domingo, 19 de octubre de 2008

Mi encuentro con la masoneria

Nunca tuve conocimiento de la existencia de la masoneria, salvo algunas imprecasiones o etiquetas sobre la misma de corte mas bien subjetivo y sobre todo tendensiosas y manipuladoras porque siempre se trataba de topicos que no eran explicados. Algo así como sentencias inexplicadas que me decian que no siguiera por ese camino de busqueda, pero que en ningún caso llegaban a demostrar absolutamente nada de lo que afirmaban.
Dado mi caracter, aquello incentivó mi busquedad, puesto que solo lo desconocido o no explicado incita a nuestra curiosidad.
Por eso y sobretodo porque entiendo que tan solo las vivencias, dan una idea clara de cada cosa al ser humano, no podía admitir las prohibiciones absurdas o las definiciones satánicas o falsopaternalistas de ciertos sectores y como no, llamé a la puerta de la masonería.
Algunos masones ya conocidos por mi, no cumplian el estereotipo que encontraba en algunas lecturas a todas luces tendenciosas, la mayoria eran personas normales e inusualmente libres, personas reflexivas que no aceptaban una explicación que no hubiesen entendido desde su propia introspección.
Por eso no me dió miedo el camino que se me planteaba y que pienso intentar recordar aquí paso a paso.
La llamada a la puerta, fue facil, solo rellenar un formulario, con preguntas normales e identificativas y sobre todo indagantes sobre mis propositos y luego a esperar, tranquilamente........................................

No hay comentarios: