lunes, 20 de octubre de 2008

Mi acercamiento

Soy un asiduo visitante de la biblioteca municipal y habia observado como desde hacia tiempo en la estanteria cercana a la puerta, los empleados destacaban los libros novedosos. Curiosamente siempre entre los mismos encontraba uno o dos sobre masonería.
Aquello pico mi curiosidad y empecé a leer a Ferrer Benimeli, Rene Güenón, de la Cierva y hasta el propio Cesar Vidal. Pasé después a otros autores e incluso un diccionario sobre masonería.
Y como no, busqué en la red algún foro de discusión sobre masonería, que se encuentra en el blog. Así de no saber nada, me encontré con un montón de hombres y mujeres que como yo hacian suyas las palabras de Socrates: "yo solo se que no se nada", "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." o la que mas se acomoda a la masoneria: "Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta."
Después vino, Platón y su republica, Tomas Moro y su Utopía y así un largo etc, que me ayudaron a encontrar de nuevo mi mente, mi razón y a no aceptar nada en principio, que no pudiera explicarme.

No hay comentarios: