martes, 27 de marzo de 2012

Reflexionando sobre el tráfico

Ayer y por motivos personales tuve que ir a Sevilla y tomé por la antigua N-IV, desde Jerez a Sevilla. Sabía, porque lo he hecho muchas veces, que el tráfico era poco. Dadas las garantías de seguridad de la autopista todo el mundo acostumbraba a ir por ella.

Sinceramente además, con casi 13 euros se paga uno el combustible de Jerez a Sevilla (ida y vuelta), pero un ¡Car….! Todo el camino fui acompañado por una ingente cantidad de vehículos de todas clases tanto en un sentido como en otro, controles de velocidad y por supuesto mas consumo, dados los cambios de velocidad.

Volví sin embargo por la autopista, sinceramente tenía prisa y tan solo me encontré cuatro o cinco coches.

Con estas cosas me hago varias preguntas:

¿Dado que la autopista está amortizada desde hace mucho tiempo, no sería momento de liberarla?

¿No aumentará la siniestralidad con la crisis, por el hecho de que todo el mundo vaya por la N-IV?

En fin he oído que a alguien se le ocurrió hace algún tiempo, hacer una autovía paralela y aunque no me lo creo:

¿De verdad son razonables: El choque ecológico (otro trazado), el gasto publico y las consabidas subcontratas de subcontratas de contratas de lo contratado?

Si ya sé que posiblemente se creen algunos puestos de trabajo (contratos basura por pocos meses, un año, dos o como mucho tres años), pero … ¿sinceramente nos lo podemos permitir? Y lo que sería mas grave: Ya que hay una autopista hecha, ¿No saldría mas barato comprar y mantener lo ¡Ya! Hecho, que modificar media Andalucía?.

Nicómaco

No hay comentarios: