jueves, 2 de abril de 2009

La Dama Enamorada

Creative Commons License
La Dama Enamorada by Triptolemo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.


LA DAMA ENAMORADA

Al caminar de la dama silenciosa
De espaldas a mi mirada inquieta.
Recuerdos de lejanas primaveras
Dejan entrever su cabellera añosa

Su talle enjuto en caminar airosa
Movida por el aire que la lleva
Y rodeada por las hojas secas
Asemejase a una leve mariposa

El halo que la envuelve, frio y seco
Y el báculo que débil la soporta
Terminado en el brillante acero

Me recuerda a las pasadas horas
Recuerda maldiciones y mil rezos
Aceptaré ¡que! ha de pasar ahora
***
La dama se vuelve a mi persona
Y con ojos de profunda eternidad
Penetra mi alma, con la sinceridad
Que cualquier humana esencia atesora


Sonríe leve y tiernamente llora
Su rictus descarnado se suaviza
Me cuenta que nunca tuvo prisa
Que no importa el número de horas

Dice que amante, ha llorado a solas
El tiempo que le queda a mi partida
Que solo pretendía, soñadora

Volver a mirar el hilo de mi vida
Y que esperará siempre celosa
El regreso de mi alma tan querida.

No hay comentarios: