viernes, 16 de julio de 2010

¿Cambio climatico o mas incriminación de los curris?

Hace tiempo, recuerdo una serie de televisión en la que se hablaba de los mundos de fragel, creo que se llamaban así y que parece que eran una etnia o subetnia que vivia en el subsuelo, estaba bien porque ponía de manifiesto ciertos problemas peliagudos y desde el punto de vista no solo humano sino infantil. Pues bien esos curris a los que me refiero en el título son aquellos infrahumanoides que continuamente construian y cuyas construcciones eran devoradas por los fragel, sin ningún miramiento. Creo que se llamaba Fragel Rock.

Yo me pregunto ¿No seremos los curris y el capital los Fragel?

Cambio climático, Calentamiento global o ¿evolución de nuestro planeta y aceptación de que los seres humanos formamos parte de este ser vivo al que llamamos tierra?

El Libro javanés de Reyes (Pustaka el Rajá) registró que en el año 416 sucedió lo siguiente: «un sonido fue escuchado de la montaña Batuwara... un ruido similar de Kapi... El mundo entero fue sacudido enormemente, acompañado por la fuerte lluvia y las tormentas, pero no sólo no hizo esta fuerte lluvia extinguir la erupción del fuego de la montaña Kapi, sino que aumentó el fuego; el ruido era espantoso, por fin la montaña Kapi con un rugido enorme se rompió en pedazos y se hundió en lo más profundo de la tierra. El agua del mar se elevó e inundó la tierra, el país al este de la montaña Batuwara, al Rajá de montaña Basa, fue inundado por el mar; los habitantes de la parte del norte del país Sunda al Rajá de montaña Basa se ahogaron y fueron arrastrados con toda la fuerza del agua... El agua disminuyó, pero la tierra sobre la cual Kapi estaba soportado se hizo el mar, y Java y Sumatra fue dividido en dos partes». 

Queridos Hermanos Hablamos de la misma zona volcánica del Krakatoa,  el mismo del que se dice que en 1883: La isla hizo explosión, con una energía de 200 megatones, es decir, 100.000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima. La explosión se percató hasta en Madagascar y en Australia (ambas islas distan entre sí unos 7.600 km). Los maremotos subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourthfour Point, del que sólo quedó la base) a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 800 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo y el alba de brillante colorido, producido por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas. 

Otras historias de nuestro planeta pueden ser: Los Tsunamis, o como no los terremotos, como el de Chile:

El seísmo ha sido  considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad. Sólo  superado a nivel nacional por el cataclismo del terremoto de Valdivia de 1960, el de mayor intensidad registrado por el hombre mediante sismómetros. El seísmo chileno fue 31 veces más fuerte y liberó cerca de 178 veces más energía que el devastador terremoto de Haití ocurrido el mes anterior, y la energía liberada es cercana a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima en 1945.

El terremoto produjo una redistribución de la masa terrestre. Según científicos de la NASA, se produjo un cambio en la rotación del planeta haciendo el día más corto en 1,26 microsegundos e inclinó el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (equivalente a 8 centímetros).

Modificó también las cartas marinas de todo el mundo.

Nuestro planeta está vivo, es un ser vivo y debemos cuidarlo.

Fue Milutin Milanković, quién estableció que los factores : Precesión de los equinoccios y solsticios que los harían desplazarse a lo largo de la órbita coincidiendo unas veces cerca del afelio y otras del perihelio podría ser causa de una era glacial hace 10.000 años ( La precesión terrestre tiene un período de 25.800 años)

El segundo factor es la Excentricidad orbital y por último la Inclinación del eje

La inclinación del eje de la tierra  produce ciclos y se ha llegado a pensar que solo una variación de un par de grados puede conllevar a una era glacial.

El fenómeno del niño o  ENOS, es ya conocido  desde antiguo como atestiguan los cuadernos de navegación de los descubridores españoles a comienzos del S.XVI y  que establece sus parámetros en un par de grados (>28ºC) y (<27ºC)pero que traducido a un volumen de agua tan enorme llega a producir lluvias con la aparición de una zona de agua caliente, es decir de mayor formación de nubes cumulonimbos, con precipitaciones mas intensas y desplazamiento hacia los trópicos. Quedando zonas cercanas en la más completa sequia.  Hoy se habla también del fenómeno de la niña para los efectos contrarios y sobre todo en verano. 

Queridos Hermanos Son muchos los factores que modifican el clima, pero llegar a conclusiones como la de acabar con la cabaña vacuna , porque los pedos de las vacas producen un agujero de ozono es una autentica barbaridad. http://www.20minutos.es/noticia/397362/0/vacas/metano/emisiones/

Curiosamente el metano que es el gas, producido al parecer por los bovinos, es el mismo que toda la vida se ha producido en los pantanos, por descomposición de las hojas y material orgánico disuelto en cualquier superficie pantanosa. 

De hecho en 1971 el Dr. Stephen Schneider, afirmaba que la contaminación muy pronto reduciría la temperatura media global en 3,5ºC, llegando a concluir que íbamos hacia una era glacial. El mas importante de los gases que producen el efecto invernadero es el vapor de agua, que es responsable del casi el 96 al 99% de ese efecto, entre otros gases como CO2, CH4,CFCs.N2O Y O2. El CO2,  contribuye al efecto invernadero con sólo el 3% de todo ese efecto y las actividades humanas en ese sentido podrían afectar entre 0,05 a 0.25%.

Suponemos que estamos en la mitad de la vida del sol y es posible que en 7 mil millones de años se convierta en una gran enana y achicharre la tierra.  Kirschivink, encontró en 1989, restos de glaciación y estaban ubicados en el ecuador, Esto significa que la tierra estaba cubierta de hielo, el sol cuando comienza su andadura, parece que emitía un 30% menos de energía. Kirschivink, encontró que ese fenómeno ocurrió muchas veces en el periodo precámbrico, el último hace 2,4 millones de años.

Al revés de la predicciones, las concentraciones de CO2 y su efecto invernadero, no solo no son recientes sino que en muestras de hielo extraídas en Groenlandia y la Antártida, donde las altas concentraciones de CO2 en las burbujas de aire preservadas en el hielo polar aparecen de 1000 a 13000 años señalando un calentamiento de la atmosfera.

En tiempos remotos la concentración de CO2 ha sido mucho más alta que ahora, sin ningún impacto dramático sobre la temperatura, existiendo glaciares en los dos polos de la tierra.

A finales del siglo 19 la cantidad de CO2 descargada a la atmosfera por la industria mundial era 13 veces menor que hoy, pero el clima de esa época se había calentado como resultado de causas naturales emergiendo de una pequeña edad de hielo de 500 años y que prevaleció desde el 1350 al 1880.

Plyakov, llega a la conclusión que la tendencia al calentamiento, por si sola, no puede explicar el retroceso del hielo del Ártico observado en los años 80 y 90 y achaca los hechos a los cambios de las presiones atmosféricas de anticiclónicos a ciclónicos.

Es evidente que la madeja es demasiado densa, además cualquiera de nosotros puede comprobar como nos encontramos en una época con inviernos menos fríos y veranos menos calurosos, lo que en algunos momentos ha modificado comportamientos animales o asentamientos de algunos pájaros que antes emigraban. Pero culpabilizar como siempre al consumidor y castigarle, mediante conferencias catastrofistas como las de All Gore.  Que a mi modo de ver y con su buena voluntad cuando firmo el protocolo de Kioto en falso. Lleva en sus conferencias el desasosiego de no haber sido elegido presidente y el  patetismo de ver como la familia Busch, hace lo que le viene en gana, al respecto del cambio climático y el propio protocolo de Kioto.

La climatología al decir del profesor José Manuel Castillo Requena (UCA), permite la observación de ciertos ciclos en los estudios realizados en Andalucía, tanto en la vertiente  Atlántica (con mas precipitaciones, Guadalquivir o Guadalete) como la mediterránea (con menos).

. Al respecto de la cantidad de litros vertidos, sobre todo este año, se puede comparar con las tablas adjuntas donde se establecen unos ciclos, a corto plazo de cuatro o cinco años y otros de más años. Por cierto no es este el año de más lluvia, aunque si es cierto que las precipitaciones se han recibido en menor número de meses.

El bombardeo mediático, al respecto del cambio climático, solo culpabiliza a una sociedad educada para consumir, obediente y que ha llegado a aceptar que una lavadora tiene una vida media de cuatro años, un coche diez, un ordenador de tres o cuatro y que continúa aplicando el marketing para vendernos cosas que la mayoría de las veces no necesitamos.

Continuamente nos inundan con llamadas a salvar la tierra, pero no nos dan  medios para deshacernos de esos electrodomésticos que han quedado sin función y que se convierten en una contaminación mayor, por necesidades de espacio; modificando el paisaje o contaminando el agua, como las pilas de botón, que la mayoría de las veces terminas por tirarla donde puedes, después de llevarla en el bolsillo durante dos semanas.

Incluso en el reciclaje se nos advierte por parte de los ayuntamientos, que separemos el vidrio, de los plásticos y a su vez de los papeles y sobre todo de los restos orgánicos. Es decir tendremos que comprar cuatro cubos de distintos colores. Muy bonitos, pero el problema aparece cuando llevas tus bolsas y raramente encuentras el contenedor adecuado cerca de casa, porque solo hay uno por barrio. Tienes que coger el coche para tirar la basura y consumir combustible fósil. En fin más de lo mismo.

Creo sinceramente que la misma vida, nos aprieta el cinturón y ahora nos toca hacerlo, pero también creo que los seres humanos tenemos una razón o se nos supone una inteligencia, que debe ir más allá de manipular la información. El sistema no funciona, porque la mayoría de nuestros gobernantes, solo quieren pasar de puntillas por encima del capital, para poder ser votados y no botados en las próximas elecciones. Creo que es el soberano el que debe establecer el parámetro, plantándose y  estableciendo una resistencia pasiva al consumo excesivo. Incluso los planes de reciclaje solo intentan mantener el sistema de merchandising. Sinceramente debemos  aceptar ese consumismo………”Con su mismo coche, con su mismo abrigo, con su mismo traje….etc. 

 

DOCUMENTACIÓN

 

Meteored.com

Cuadernos Geográficos ( Universidad de Granada)

Datos históricos de pluviometría del Ministerio de medio ambiente

Revista Climatología: Un niño terrible

http://www.mitos yfraudes.org/Calen3/jawor,html

 

 

 

En Málaga 25 de marzo de 2010

 

 

Yo Triptolemo, he dicho

                                                                                             

 

 

 

 

1 comentario:

Eduardo dijo...

En innegable el Cambio Climático, tanto a niveles lovales, como globales. Sin ir más lejos en Sierra Nevada las fronteras altitudinales que limitaban un piso bioclimático de otro han subido en altitud, encontrando por lo tanto organismos en altitudes en las que no deberíamos encontrarlos. Y el factor que genera el cambio es humano y acelerado desde la revolución industria hasta ahora